PortalÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Apenas discreto

Ir abajo 
AutorMensaje
eeL Rooodrii
Fundador
avatar

Mensajes : 99
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 23
Localización : Rosario

MensajeTema: Apenas discreto   Miér Feb 24, 2010 2:40 pm

Jorge Griffa, en su primer partido jugando como local en San José, empató 0 a 0 con Tiro Federal. Es la segunda presentación del tirolense en el año y en ambas obtuvo el mismo resultado. Los dos planteles experimentaron una gran renovación, y sus DT’s también son nuevos. Aunque el visitante estuvo más cerca del triunfo, evidentemente a los dos les falta rodaje.

El de Griffa y Tiro Federal no fue un partido malo. Tuvo sus momentos de intensidad. Sus jugadas de riesgo. Pero terminó injustamente empatado en cero, resultado que derivó en una tanda de penales ganada por Griffa 4 a 1. El ex equipo rojiblanco, no solo estrenó localía (en San José) sino también colores, ya que aparentemente ahora vestirá una casaca amarilla con pantalón azul.

Algo que incidió bastante en el juego fue el estado del campo, pues aunque se veía muy verde desde afuera, no estaba parejo. Numerosas matas de pasto salidas, lo asemejaban a un campo minado, y el balón saltaba sorpresivamente cuando era tocado en forma rasante. Así, más de una jugada que parecía ser positiva en ataque, terminaba en remate a cualquier lado, en pase mal dado, o en enredo de piernas porque el receptor no lograba dominar la pelota rápido.

Tiro hizo más méritos durante los 90’ para quedarse con la victoria. Pegó tres tiros en los palos, tuvo un gol anulado, y unas cuantas chances claras para convertir. Sobre todo en el primer tiempo, donde definitivamente se debió haber ido en ganancia. Evidentemente se les cerró el arco a los de Ludueña, ya que son uno de los pocos equipos que aún no marcó goles en el torneo. En la tercera fecha recibirán a Social Lux, justo el más goleado del certamen, y ahí tendrán una buena posibilidad para redimirse.

En el complemento la mejor chance la tuvo el centrodelantero de los tigres, que no pudo frenarse para definir tranquilo cuando ya había pasado al arquero. Además de Hayes (ver figuras), Vega y Umere también se mostraron activos de mitad de cancha para arriba. En los dirigidos por el ex DT de Newell’s Walter Bello, Martínez y Quintana hicieron un buen trabajo. Los delanteros en cambio, no tuvieron una buena tarde. Camacho que jugó los 90’ no aportó demasiado, y Cocone Aquino, que salió antes, no pudo desplegar en ningún momento esas buenas fintas que realizaba en Oriental.

Síntesis minuto a minuto:

Primer Tiempo:

6’ Tiro libre en forma de centro de Alan Hayes (TF), cabezazo de Manuel Gutiérrez (TF), que rechazaba el arquero de Griffa y luego terminaba en gol. El árbitro invalidó la jugada por falta u off-side.
10’ Corner para Tiro. Ejecución muy cerrada. Se estiró el arquero Carranza (Gr) para despejar, y el rebote le quedó a Nazareno Reibel (TF) que remató muy alto.
15’ Centro de Fernando Aquino (Gr) para que Gonzalo Jubany (Gr) cabecee limpito. Se fue cerca.
17’ Nievas (TF) pasó a Carranza y su definición se la sacaron de la raya.
18’ Cabezazo de Ramiro González (TF) que se fue besando el ángulo. El arquero Carranza se había quedado estático.
44’ Centro de Hayes a media altura. Entre Nievas y Martín Pereyra (TF) se perdieron el gol en el primer palo. Ambos llegaron juntos al balón y se molestaron.
46’ Nuevamente Pereyra tiene una buena chance. El número siete tirolense se abrió a su derecha para sacarse el marcador de encima, y remató cruzado. Carranza alcanzó a rozar el balón, que luego dio en el palo. En el rebote pateó Hayes y otra vez pegó en el poste. Al final, el golero atrapó el esférico. Fue la más clara del primer tiempo.

Segundo Tiempo:

3’ Remate de Ángel Vega (TF) que da en la base del poste. Carranza se había resbalado. Ya merece claramente ir ganando el visitante.
10’ Remate de Camacho (Gr), que giró rápido tras recibir un lateral ofensivo.
16’ Lindo centro a “tres dedos” de Walter Umere (TF), por poquito no llegó a tocarla Nievas en su recorrido.
18’ Remate de Juan Acuña (TF), tapó Carranza con los pies. Fue una chance bastante clara.
20’ Increíble. Matías Carranza salió mal afuera del área. Reventó el balón encima del cuerpo de Cristian Nievas. El delantero se fue solito y lo erró. Llegó exigido a definir casi sobre la raya, y el remate dio en la parte externa de la red.
32’ Expulsado Jubany en Griffa. El volante reclamaba una clarísima mano que el árbitro no había visto cuando se escapaba solo. César Restano (TF) levantó su brazo y frenó el ataque cuando el balón lo superaba.
38’ Un atacante de Griffa se encaminaba en diagonal al área pero Villafañe cortó el avance para pitar una falta anterior sobre él.
41’ Expulsado Ramiro González (TF) por hablar con el juez. El capitán tirolense pidió explicaciones en una jugada y recibió una amarilla, y a los pocos segundos la segunda. No se escuchó insulto alguno.

Las Formaciones:

Jorge Griffa: Matías Carranza; Milton Martínez, Ramiro González, Alejandro Samaniego y Dante Rossi; José Luis Quintana, Gustavo Candia, Lucas Gauna y Gonzalo Jubany; Fernando Aquino (E. Villagra) (M. De Armas) y Federico Camacho. DT: Walter Bello.
Tiro Federal: Manuel Corgnali; César Restano, Manuel Gutiérrez y Dardo Natali; Nazareno Reibel (G. Jara), Ramiro González, Walter Umere y Alan Hayes; Ángel Vega (F. Francisti); Martín Pereyra (J. Acuña) y Cristian Nievas. DT: Daniel Fagiani.
Arbitro: Marcelo Villafañe. Asistentes: Maximiliano Juri y Damián Ratto.
Figuras: Matías Carranza, pese a que cometió uno o dos errores importantes, compensó con muy buenas intervenciones, y terminó atajando dos penales. Alan Hayes, jugó un gran primer tiempo, y un aceptable segundo. En un cotejo discreto fue otro de los que se destacó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sdasdasdasdasd.forospanish.com
 
Apenas discreto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Noticias :: Noticias :: Actualidad Otros Clubes de Rosario-
Cambiar a: